PP critica que los socialistas están más agobiado en sus problemas internos que en arrimar el hombro con el Gobierno

Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 12:06

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este viernes que el PSOE está "desaprovechando todas las posibilidades para llegar a un acuerdo" con el Gobierno de Mariano Rajoy ya que los socialistas "están más agobiados en sus problemas internos" que en "arrimar el hombro" con el Ejecutivo.

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, Alonso ha subrayado que el PSOE "decidió quedarse solo" en la tramitación de la ley de Estabilidad Presupuestaria y ha afirmado que en las reuniones sectoriales se producen acuerdos de los que se quedan fuera las Comunidades presididas por los socialistas.

Al hilo de esto, ha afirmado que el PSOE están "permanentemente buscando una posición contraria a las reformas" por la "debilidad de la dirección" de la formación. "Ahora es el momento de arrimar el hombro con el Gobierno. El PSOE ni está ni se le espera", ha criticado.

Preguntado por la renovación de los órganos constitucionales, el dirigente 'popular' ha asegurado que la situación está bloqueada por culpa de los socialistas. "No hay ánimo por su parte", ha reiterado al tiempo que ha rechazado que se estén estudiando cambios legales para elegir la dirección de TVE.

En cuanto a una posible reedición de los Pactos de La Moncloa, el dirigente del PP ha señalado que España tiene un gobierno con mayoría aunque ha expresado sus deseos de llegar a acuerdos con el PSOE. "Pero no quieren", ha avisado.

"VENIMOS DE UN MODELO DE FACTURAS AL CAJÓN"

En cuanto a la política de recortes del Gobierno, Alonso ha reconocido que existen alternativas pero éstas "son peores" que las medidas planteadas. "Venimos de un modelo de facturas al cajón", ha añadido.

Por ello, ha defendido que los ajustes llevado a cabo por el Ejecutivo tienen el objetivo de "garantizar la sostenibilidad económica" de los servicios públicos. "Si nos gusta el sistema tenemos que tomar medidas para que sea sostenible en la próxima década", ha manifestado.

En este sentido, ha asegurado que España está garantizando la financiación que necesita para este año ya que e está atravesando una "tormenta" dando una respuesta adecuada. Además, ha considerado que el presidente del Gobierno es el hombre adecuado para conducir la nave ya que tiene un "pensamiento a medio plazo".

Contenido patrocinado