PP-A critica la subida de impuestos

Griñán finaliza su intervención inicial en el debate
PARLAMENTO ANDALUZ
Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 16:36


SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP del Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha criticado la subida de impuestos anunciada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, durante su intervención inicial en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, y calificó su discurso de "autobombo, absolutamente alejado de la sociedad y con carencia de compromisos".

En declaraciones a los periodistas tras la intervención del presidente andaluz, Oña dijo que Griñán ha anunciado recortes sociales y un "castigo al ahorro" de los andaluces, mientras que no ha garantizado "ninguna austeridad". Y es que, a su juicio, el presidente se ha limitado a hacer un "simple gesto" de cara a la propia Administración "al decir que van a hacer un intento para reducir los coches oficiales y un intento por reducir las dietas, por lo que todo se va a quedar en una mera política de gestos".

La dirigente 'popular', que destacó que su formación ha planteado "cientos de veces" en el Parlamento un plan de austeridad para la Administración, recordó que el Gobierno andaluz siempre lo ha rechazado. "Ahora pretenden engañar a los andaluces con un gesto sin contenido", agregó.

Asimismo, Oña consideró que el discurso del presidente no ha estado encaminado a conseguir un mayor crecimiento de la riqueza o una sociedad con mayor bienestar, sino todo lo contrario. "Se ha optado por una sociedad castigada", afirmó la portavoz 'popular', quien consideró que el Gobierno andaluz está instalando en el convencimiento de que es "perfecto" y de que no tiene que hacer ninguna revisión de sus políticas.

De igual modo, la portavoz parlamentaria confesó que cuando escuchaba al presidente desde su escaño le parecía estar oyendo a un ponente en una universidad "con una conferencia pagada de alto costo", más que a un presidente "comprometido con la sociedad a la que pretende ayudar".

"Muy al contario, el mensaje que ha dado hoy es voy a subir los impuestos, les voy a recortar las prestaciones sociales, se les va a castigar el ahorro y nosotros simplemente vamos a hacer un intento por ahorrar un poquito en la Administración", concluyó.