El PP culpa a tripartito y CiU de llevar a Cataluña a los peores momentos de confrontación con España

Actualizado: viernes, 16 julio 2010 15:00

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP catalán, Jordi Cornet, ha criticado este viernes en la apertura de la Escuela de Verano del partido en Sitges (Barcelona) tanto al Gobierno tripartito como a CiU por haber llevado a Cataluña "a uno de los peores momentos de enfrentamiento" con España, y ha confiado en que las elecciones autonómicas de otoño supongan un cambio.

En su intervención, Cornet ha animado a vislumbrar una Cataluña "viva, democrática y plural" de la mano de la candidata del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, quien ha asegurado que traerá la transformación para evitar la reedición del tripartito y a una CiU "desbocada" en el nacionalismo.

"La inmensa mayoría silenciosa en Cataluña es la de los que se sienten tan catalanes como españoles", ha asegurado el secretario del partido en la comunidad, que ha añadido que hay mucho en juego en los próximos comicios catalanes. "El cambio en España empieza en Cataluña", ha subrayado.

En el mismo sentido, el coordinador de Electoral y Formación del PP, José A. Bermúdez, ha expresado el total apoyo a Sánchez Camacho y al PP catalán para superar "la incertidumbre y hastío político" instalado en la comunidad.

A lo largo de todo el fin de semana, la Escuela de Verano del PP abordará "la salida de la crisis, los temas que importan a los ciudadanos", ha insistido Bermúdez, que ha añadido que el resultado del Debate de Estado de la Nación ha puesto de relieve de nuevo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está "agotado, sin crédito y sin ideas".