El PP de CyL cree que la visita de Zapatero ha sido una oportunidad perdida y cuestiona los anuncios improvisados

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 20:30

VALLADOLID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, lamentó que la visita del presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, a la provincia leonesa haya sido una oportunidad perdida para los intereses de la Comunidad Autónoma, ya que "no ha hecho ningún anuncio de relevancia", a diferencia de lo que ocurre cuando visita otras regiones españolas, entre las que citó Cataluña o Canarias.

En declaraciones a la agencia Europa Press, Fernández Carriedo lamentó que el presidente del Gobierno no acabe de presentar una estrategia global contra una crisis económica que, según cuestionó, primero negó para decir ahora que ya se ha pasado lo peor.

De este modo analizó Carlos Fernández Carriedo las declaraciones y anuncios realizados por el presidente del Gobierno en la Fiesta Minera Astur-Leonesa que se celebra cada año en Rodiezmo (León) y que supone el inicio del curso político.

Para el portavoz parlamentario del PP, las palabras de Rodríguez Zapatero responden a meras ocurrencias e improvisaciones y son sólo mensajes o titulares para salir en los telediarios sin tener ningún contenido a mayores que permita a los españoles salir de la crisis. Dicho esto, advirtió al jefe del Ejecutivo nacional que las ocurrencias tienen un recorrido que siempre llega a su fin y la acusó de no abordar la verdadera realidad económica del país con más de 4 millones de personas en el paro.

"Busca el titular pero no resuelve el problema de los ciudadanos", continuó, que, preguntado por las declaraciones de Rodríguez Zapatero en las que contestaba con un "mentira mentira" a esas acusaciones de improvisación contestó: "Y qué va a decir".

Carlos Fernández Carriedo lamentó también que el presidente del Gobierno no haya cuantificado en esta ocasión la subida prometida para las pensiones mínimas y cuestionó que tampoco haya asumido compromisos concretos para el carbón en un momento en el que "miles de trabajadores del sector lo están pasando muy mal".