El PP da por amortizado el asunto del machismo de Cañete y fía la última parte de la campaña al tirón de Rajoy

Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 18:18

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha confiado la última parte de la campaña electoral para las europeas del próximo domingo en el tirón del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que centrará sus actos de esta semana en grandes plazas electorales: Sevilla, Valencia, Málaga y Madrid. Además, da por amortizado el asunto del supuesto machismo del candidato Miguel Arias Cañete.

La campaña del PP por las elecciones europeas del domingo se ha visto afectada por factores no previstos. Primero, el asesinato el pasado lunes de su líder en León, Isabel Carrasco, que provocó la suspensión de todos los actos electorales durante el lunes y el martes, ralentizando una campaña que no había tomado aún temperatura.

Después, el 'patinazo' del candidato tras debatir con su homóloga socialista Elena Valenciano en televisión, su comentario acerca de que si un hombre muestra superioridad intelectual o la que sea sobre una mujer puede ser considerado machista.

Fuentes 'populares' aseguran a Europa Press que esta polémica se da ya por superada y consideran que no está restando votos al PP, ni tampoco añadiéndoselos al PSOE, aunque admiten que sí ha servido para reforzar a los líderes socialistas y a Elena Valenciano entre los suyos. Añaden que el partido de Alfredo Pérez Rubalcaba procurará mantener viva la cuestión.

Tampoco creen estas fuentes que el debate en televisión con Elena Valenciano esté moviendo las encuestas en contra del PP, pero uno de los cargos consultados se muestra crítico al considerar que se planteó muy mal, al anular al personaje fresco que suele ser el exministro.

Otra de los dirigentes consultados afirma que ni el debate ni la polémica sobre el supuesto machismo de Cañete benefician electoralmente al PSOE y que si se mueve un porcentaje pequeño de voto será hacia formaciones menores o marginales.

RAJOY TIRA DEL CARRO

Así las cosas, estas fuentes aseguran que el partido mantendrá su línea argumental de campaña: el PP es el partido que está logrando la recuperación y no se puede votar al PSOE que llevó al país a la quiebra.

A ello se dedica de hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en cada mitin que está dando. Esta semana le quedan los más fuertes: Sevilla, Valencia, Málaga y Madrid. Cuatro en cinco días, desde este lunes hasta el viernes que concluye la campaña.

Una de las fuentes consultadas asegura gráficamente que su partido se juega esta semana el escaño 21, dando por bastante posible que logre 20 puestos en el Parlamento Europeo el próximo domingo. Y quien va a tirar del electorado, añade, será el presidente del Gobierno, a quien desde el partido ven muy metido en campaña.

Leer más acerca de: