El PP da su "apoyo incuestionable" al alcalde de Vila-real (Castellón), condenado a un año y seis meses de prisión

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 15:02

VALENCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PPCV, Ricardo Costa, mostró hoy el apoyo "incuestionable" de la dirección regional al alcalde de Vila-real (Castellón), Manuel Vilanova, condenado por el Tribunal Supremo a un año y seis meses de prisión y a ocho años de inhabilitación especial, y aseguró que el partido no a pedir su dimisión ni su suspensión de militancia, pero ejecutará la sentencia "cuando tenga que aplicarse y ejecutarse".

Costa señaló en rueda de prensa que "las sentencias, cuando se pongan de manifiesto y se oficialicen, se tendrán que ejecutar", y añadió que, "en su momento, el alcalde tendrá que tomar la decisión que crea oportuna". En cualquier caso, remarcó que "el PP ya ha dicho que apoya claramente la figura del alcalde" y que "respeta" pero no comparte la sentencia del Tribunal Supremo porque "no nos parece justa".

El representante del PPCV se pronunció de este modo sobre la sentencia, hecha pública la semana pasada, de la sala de lo Penal del Tribunal Supremo que condena al alcalde de Vila-real a un año y seis meses de prisión, así como a 8 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación en relación con la contaminación acústica que producía la empresa Rocersa, ubicada en esta localidad.

Sobre si el PPCV se plantea exigir la suspensión de militancia del primer edil, Costa indicó que es "un tema en el que vamos a entrar, porque lo único que nos preocupa es apoyar a Manolo Vilanova", a quien definió como una persona "absolutamente honrada y eficaz" y que "ha hecho un gran trabajo por el municipio de Vila-real". También descartó que el partido deba pedir su dimisión.

Preguntado sobre si la situación en que se encuentra el alcalde entra en contradicción con el código ético del partido, indicó que "entrará en contracción cuando se cometa alguna situación que entre en contradicción" y subrayó que "cuando la sentencia tenga que aplicarse y ejecutarse, como siembre hace el PP, la aplicará y la ejecutará".