El PP da la "bienvenida" al Gobierno a sus tesis sobre inmigración y se muestra abierto a "ayudarle" a buscar soluciones

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 16:39

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, dio hoy la "bienvenida" al Gobierno a las "tesis" que, según dijo, el PP ha defendido en los últimos tiempos sobre la inmigración ilegal y aseguró que su partido estará "encantado" de "ayudar" al Ejecutivo a solucionar este problema con la puesta en marcha de medidas concretas.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Ayllón se pronunciaba así sobre las últimas declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ayer afirmó que siendo "laxos" no se podrá parar la "avalancha" de inmigrantes ilegales y anunció su intención de ampliar a 60 días el plazo máximo de retención de inmigrantes indocumentados en los centros de internamiento.

"La inmigración es una oportunidad para cualquier sociedad desarrollada y moderna, salvo cuando es el PSOE el encargado de gestionarla, porque entonces se convierte en un problema", enfatizó Ayllón, quien denunció que eso es precisamente lo pasó durante el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando, en su opinión, este fenómeno emergió como "un grave problema para la gran mayoría".

Ayllón considera que, con sus palabras de ayer, Pérez Rubalcaba se sitúa en las tesis que ha venido planteado el PP. Por eso se preguntó "dónde están" ahora los dirigentes socialistas que tacharon de "xenófobos y radicales" a los 'populares' por plantear, por ejemplo, el contrato de integración para inmigrantes.

QUE CALDERA BUSQUE SOLUCIONES EN SU MACROFUNDACIÓN.

También ironizó sobre la posibilidad de que el primer encargo que reciba el ex ministro Jesús Caldera sea organizar un seminario en la macrofundación del PSOE para "descubrir las fórmulas de endurecimiento de la política de inmigración que puedan solucionar los problemas que él mismo creó con su irresponsable política de regularizaciones masivas".

Respecto a la propuesta concreta de alargar el tiempo de internamiento de los inmigrantes indocumentados, Ayllón aseguró que el PP está a la espera de conocer los planteamientos concretos del Gobierno y sugirió a Pérez Rubalcaba que, si se quiere "ilustrar" sobre el tema, consulte el programa electoral 'popular'.

A su juicio, lo que tiene que hacer el Gobierno es adoptar "medidas muy concretas" para solucionar el "problema de la inmigración ilegal". "Estaremos encantados de poder ayudar al Gobierno a solucionar un problema que es de todos", concluyó el 'número dos' del Grupo Popular en el Congreso.

Contenido patrocinado