Publicado 16/03/2022 12:30

El PP decide mantener la votación de los afiliados el 21 de marzo aunque Feijóo es candidato único

El presidente de la Xunta de Galicia y precandidato a la presidencia del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, interviene en un encuentro de afiliados en Novotel Madrid Center, a 15 de marzo de 2022, en Madrid (España). Esta es una de las citas que está llev
El presidente de la Xunta de Galicia y precandidato a la presidencia del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, interviene en un encuentro de afiliados en Novotel Madrid Center, a 15 de marzo de 2022, en Madrid (España). Esta es una de las citas que está llev - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP ha decidido mantener la votación de los afiliados del partido, que se celebrará el próximo 21 de marzo, a pesar de que Alberto Núñez Feijóo es candidato único a liderar el partido en el próximo congreso extraordinario de Sevilla, según ha informado la formación.

Los Estatutos del PP prevén la posibilidad de que, con una sola candidatura, no sea necesaria la votación de los afiliados y sean los compromisarios quienes lo elijan en el congreso. Sin embargo, Feijóo ha solicitado al Comité Organizador que todos los afiliados inscritos puedan participar en el proceso de elección del nuevo presidente.

Al final, el Comité Organizador que preside el valenciano Esteban González Pons ha aceptado su petición. De esta forma, el 21 de marzo se instalarán urnas en todas las sedes populares habilitadas para la jornada electoral.

Los afiliados del Partido Popular inscritos en el proceso electoral podrán acudir a sus sedes la próxima semana y pronunciarse sobre la candidatura de Feijóo, que ya cosechó más de 55.000 avales al formalizar su candidatura a liderar el partido.

Más información