El PP dedicará a la inmigración y las "tensiones territoriales" el próximo Pleno de control al Gobierno en el Congreso

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 17:20

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, anunció hoy que su formación dedicará la próxima semana la sesión de control al Gobierno en el Congreso a dos asuntos que considera fundamentales, la inmigración y las "tensiones territoriales" que, en su opinión, padece España.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja y en la víspera de su reunión con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dentro de la ronda que ha abierto con los partidos para intentar sellar un pacto de Estado sobre inmigración, Zaplana insistió en que si "tantas ganas tiene" de llegar a un acuerdo, el Ejecutivo podrá respaldar las 100 medidas propuestas por el PP sobre esta materia.

Respecto a su encuentro de mañana con la también ministra de la Presidencia, Zaplana eludió adelantar que planteamientos pondrá encima de la mesa, alegando que la entrevista "no tiene orden del día fijado".

Por otra parte, avanzó que su grupo utilizará la próxima sesión de control para poner de manifiesto la existencia de "tensiones territoriales" aunque el Gobierno las niegue. Como ejemplo de esta situación, Zaplana señaló que el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado del próximo martes se centrará en si "se atiende bien o no a una comunidad autónoma", en referencia a Cataluña.

Además, se refirió al partido entre las selecciones vasca y catalán del pasado domingo en el Camp Nou que, a su juicio, se convirtió en una "reclamación clarísima de independencia intolerable alentada desde las administraciones".