El PP defiende que actuó "como tenía que hacer" en Ciutadella (Menorca) y ve el problema "en vías de solución"

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 16:41

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que el conflicto generado en Ciutadella (Menorca) tras la baja del partido del alcalde, Llorenç Brondo, y ocho concejales 'populares' está "en vías de solución" tras el congreso celebrado en la isla el último fin de semana. Además, defendió que el partido actuó "como lo tenía que hacer" y aseguró que lo volverá a hacer "como lo tiene que hacer".

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, De Cospedal confesó haber tratado la situación del Ayuntamiento de Ciutadella "largo y tendido" con la presidenta del partido en Baleares, Rosa Estarás, y recordó que la dirección del partido ya lo analizó "en su día". "Nos encontramos en vías de solución de un problema que se había planteado antes del Congreso Insular", insistió.

En este sentido, la secretaria general 'popular' recordó que el nuevo presidente del partido en Menorca, Santiago Tadeo, fue elegido con un apoyo "absolutamente aplastante" de los compromisarios y reiteró que la dimisión de los ediles en Ciutadella se produjo antes de la celebración de este cónclave.

"Estoy convencida de que esa situación va a tener una solución que garantice la gobernabilidad del Ayuntamiento de Ciutadella, que es lo que siempre ha querido favorecer el PP", enfatizó antes de defender que el partido hizo "lo que tenía que hacer" y advertir de que volverá a actuar "como lo tiene que hacer".

El alcalde 'popular' de la ciudad menorquina, Llorenç Brondo, y los ocho concejales más del partido de este municipio presentaron su baja como militantes del PP alegando sentirse "marginados y ninguneados" por la junta regional y manifestaron su voluntad de "abrir un periodo de reflexión sobre la identificación con el ideario y maneras de actuar del PP".