El PP defiende ante David Cameron la capacidad de España para salir de la crisis

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 21:59

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP ha defendido este jueves ante el primer ministro británico, David Cameron, la "capacidad" de España para salir de la crisis y la "solvencia y fiabilidad" de un próximo Gobierno presidido por Mariano Rajoy si los ciudadanos así lo deciden el próximo 20 de noviembre.

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha mantenido un breve aparte de unos cinco minutos con Cameron en el marco de una recepción que el 'premier' británico ha ofrecido a los asistentes a la Cumbre de la Internacional Democratic Union (IDU), que se celebra el jueves y el viernes en Londres.

Tras excusar al líder del PP, Mariano Rajoy, por no haber podido asistir al estar enfrascado en la campaña electoral, Moragas ha trasladado a Cameron el interés de los populares en "desarrollar" las relaciones entre los dos países.

Además, le ha subrayado que el proyecto de Rajoy para España tiene una sola prioridad: "la creación de empleo y la reactivación de la economía. Ese proyecto, ha insistido, es "bueno para España, para Europa y para los cientos de miles de británicos" que viven en nuestro país.

Cameron ha comentado a Moragas las anteriores visitas a España que ha realizado durante sus vacaciones, durante las que ha conocido ciudades como Granada e Ibiza, aunque le ha indicado que nunca ha realizado una visita oficial como primer ministro.

El primer ministro británico se ha despedido de Moragas pidiéndole que le diese de su parte recuerdos a Rajoy, al que ha deseado "all the best" (todo lo mejor).

Este ha sido el primer encuentro que Moragas mantiene con Cameron como primer ministro aunque había coincidido con él anteriormente en dos ocasiones antes de que llegara al 10 de Downing Street.

Con anterioridad a este encuentro con Cameron, Moragas ha tenido oportunidad de conversar con el ministro británico de Exteriores, William Hague, con el que ha hablado de la posibilidad de que el próximo Gobierno español estudie con el británico fórmulas para atraer la inversión en España de pymes británicas y viceversa. También han comentado el deseo de impulsar la enseñanza del inglés en Primaria.

Por último, han comentado el creciente interés de Reino Unido en Latinoamérica, donde han emprendido esfuerzos para aumentar su presencia diplomática, mientras que Moragas le ha hecho partícipe de la prioridad que para los populares constituye Iberoamérica, vista también como puente hacia China.

Moragas también ha tenido ocasión con el secretario de estado de Asuntos Exteriores, David Lidington.