PP defiende al exalcalde de Vitoria en el pago de alquileres de locales

Actualizado: martes, 10 marzo 2015 18:16

VITORIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PP Iñaki Oyarzábal ha denunciado las "duras críticas" de la oposición al alcalde de Vitoria, Javier Maroto, por el 'caso San Antonio', y ha asegurado que la actuación de Maroto ha sido "clave" para el desarrollo de proyectos estratégicos para la ciudad.

Oyarzábal, a través de un comunicado, ha censurado la reacción del PNV, PSE y EH Bildu ante la decisión del Tribunal de Cuentas del Estado de pedir una fianza de 500.0000 euros a Maroto, al exalcalde y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y al resto de concejales del PP que, en 2007, firmaron un contrato "perjudicial" para las arcas públicas, al pagar por el alquiler de un local casi el triple del precio por el que un empresario lo había comprado un año antes.

El parlamentario del PP considera que la oposición "quiere tapar que Maroto es el alcalde que más dinero en inversiones ha traído a Vitoria".

Tras reprochar al PSE, PNV y EH Bildu sus "duras" críticas al alcalde del Partido Popular, ha acusado al PNV de "querer tapar sus vergüenzas por los escándalos judiciales del 'caso De Miguel' e Hiriko". En el caso del PSE, le ha acusado de "querer camuflar la nefasta gestión del exalcalde socialista Patxi Lazcoz".

FINANCIACIÓN EXTERNA

"Maroto es el alcalde que más dinero en inversiones ha traído para Vitoria. Sin embargo, la oposición no quiere que se hable de que por fin un alcalde ha logrado la mayor financiación externa en Vitoria", ha asegurado Oyarzábal.

El parlamentario del PP ha destacado que esta legislatura "ha sido clave para el desarrollo de proyectos prioritarios, como equipamientos en nuevos barrios o la reforma de la Avenida Gasteiz".

Además, ha afirmado que en estos cuatro años, "por fin, Vitoria se ha visto reconocida como capital de Euskadi mediante el cobro de un canon de 20 millones de euros", algo que "va más allá del dinero".

Leer más acerca de: