El PP defiende que la indemnización por despido procedente ya tributa y que se quiere "evitar determinados supuestos"

El partido organiza un foro el día 28 en Barcelona para debatir sobre esta reforma y defiende que beneficia a las rentas bajas y medias

María Dolores de Cospedal
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 junio 2014 15:29

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido que las indemnizaciones por despido tributen con la reforma fiscal aprobada el viernes por el Gobierno, ha señalado que las derivadas de despido procedente ya lo hacían y que ahora Hacienda quiere "evitar determinados supuestos".

Cospedal ha ofrecido una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP de este lunes, que ha abordado la reforma fiscal que prepara el Ejecutivo y de la que hoy se han conocido más detalles. Por ejemplo, que todas las indemnizaciones por despido tributarán.

Hasta ahora, sólo tributaban si superaban el máximo que marca la ley (los 45 días por año trabajado antes de la reforma laboral y los 33 días tras la reforma). Tras la entrada en vigor de la reforma fiscal, tributarán todas, aunque se beneficiarán de un mínimo exento de 2.000 euros por año trabajado, lo que permitirá que los contribuyentes con sueldos de 20.000 euros o menos no tengan que pagar a Hacienda cuando sean despedidos.

Cospedal ha asegurado que se trata de evitar "determinados supuestos" en este capítulo ha defendido la reforma en su conjunto porque beneficia, a juicio del PP, a las rentas medidas y bajas. Por ejemplo, en la limitación a las deducciones por ahorrar en planes de pensiones: la limitación a 8.000 euros no afecta a los ahorradores medianos, ha dicho.

"Es una reforma que piensa en las rentas medias y bajas, en las familias, en los pequeños ahorradores, en los que crean empleos, PYMES y autónomos. Y una reforma con clara iniciativa social, para ayudar a las familias, también a las que tienen discapacitados a su cargo", ha dicho.

Cospedal ha defendido el proyecto, que el Gobierno presentó el viernes y su partido ya analizó el sábado, en un encuentro presidido por el propio Mariano Rajoy. Los 'populares' confían en que reformas de este tipo y una mejora económica les devuelvan los millones de votos que no les llegaron en las pasadas elecciones europeas y que el PP sitúa en la abstención.

La numero dos del PP ha defendido el contenido de la reforma y el momento en que se hace, cuando el país "ha abandonado la recesión" aunque no la crisis, ha admitido. "Se puede hacer esta rebaja fiscal porque el crecimiento económico es una evidencia", ha añadido.

ANÁLISIS EN BARCELONA

El PP quiere seguir exprimiendo esta iniciativa y prepara para ello un foro abierto el día 28 de junio en Barcelona. El objetivo es analizar la reforma y tratar sus contenidos con la "sociedad civil", ha dicho Cospedal. En el encuentro participará la dirección nacional del partido, la del P catalán y la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado