El PP denuncia que 2006 ha comenzado con un asesinato por día mientras el Góbierno sólo se ocupa del "lío" del Estatut

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 15:10

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Alicia Sánchez Camacho, denunció hoy que 2006 ha comenzado con un incremento de la inseguridad ciudadana hasta el punto de que se está registrando una media de un asesinato diario, y pese a ello acusó al Gobierno de emplear todas sus energías en el Estatuto de Autonomía de Cataluña, un "lío" en que a su juicio se ha metido el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Según explicó en rueda de prensa en el Congreso, en lo que va de año se han registrado doce asesinatos, lo que supone una media de uno diario, y entre ellos destacó las cinco muertes por violencia de género en apenas diez días.

En su opinión, el incremento de la delincuencia se cifra ya en más del 3 por ciento, según los "pocos" balances que dice conocer del Ministerio del Interior, y destacó especialmente el aumento de la delincuencia organizada en el litoral valenciano, con un "altísimo" número de robos en domicilio.

Ante este panorama, se quejó de que el Gobierno socialista "está mucho más preocupado en pactar en secreto" la reforma estatutaria catalana, que a su juicio es "un lío" en el que se ha metido Zapatero porque el texto del Parlament nunca debió ser tomado en consideración por las Cortes Generales. "El Gobierno no se preocupa de los problemas de los ciudadanos, ni los afronta ni pone los medios adecuados", concluyó.

Contenido patrocinado