PP denuncia la adquisición por renting de un coche oficial para el alcalde de Parla, valorado en 68.440 euros

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 19:34

PARLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular en Parla denunció hoy la adquisición de un coche oficial para el alcalde de la localidad, José María Fraile, aprobada por la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada el pasado 13 de febrero y en la que se dio el visto bueno a la adquisición por el sistema de renting de un vehículo valorado en 68.440 euros.

Según informó el PP parleño a través de un comunicado, la contratación del nuevo vehículo oficial para los desplazamientos del regidor establece un pago de 55.680 euros durante cuatro años y una opción de compra, una vez transcurrido ese periodo de tiempo, por un montante total de 12.760 euros, por lo que el valor del coche "se elevaría a casi 11,4 millones de pesetas", según apuntaron desde el grupo popular.

La portavoz del Partido Popular en Parla, Rosario Carrasco, tildó de "vergonzoso, injustificable e impresentable" que Fraile "se permita semejantes lujos", teniendo en cuenta que recientemente "se descolgaba diciendo que la rehabilitación de viviendas de las calles Humanes y Belén no se podía lleva a cabo porque el Ayuntamiento no tenía dinero".

Carrasco apuntó que "cuando no hay dinero en un Ayuntamiento para cosas prioritarias, mucho menos para comprarse un coche de lujo". En este sentido, solicitó al primer edil de Parla que "no sea irresponsable, no despilfarre el dinero público y siga con el coche oficial que tiene" que, en su opinión, "no tiene ningún problema y es de alta gama".

La portavoz popular en Parla aseguró, además, que la adquisición de un nuevo coche oficial para el alcalde "no es lo más coherente, necesario o prioritario" para un Ayuntamiento que "está al borde de la quiebra".