BILBAO 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Álava ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial de Álava la aparición de una nueva remesa de papeletas defectuosas que, en esta ocasión, ha tenido lugar en los colegios electorales de Ekialdea y Polideportivo Arriaga, y ha pedido que "se depuren responsabilidades".
Según explicó este partido en un comunicado, se trata de papeletas mal cortadas, de manera que han quedado eliminados los casilleros de votación de los senadores del Partido Popular y algunas otras formaciones políticas, que además aparecen intercaladas entre papeletas válidas, "con el objeto de crear confusión entre los electores".
De nuevo, como ha ocurrido esta mañana, han sido los interventores y apoderados del PP quienes han detectado esta irregularidad, que han puesto en conocimiento de la dirección del PP, la cual ha presentado una nueva protesta ante la Junta Electoral Provincial de Alava.
En su escrito, el PP denuncia que "se está poniendo en quiebra el principio de igualdad, pureza y garantía del proceso electoral", por lo que los populares exigen que "se inicie de inmediato un proceso para depurar responsabilidades que inicialmente dependen de la Subdelegación del Gobierno".
El Partido Popular reitera su llamamiento a todos los electores llamados hoy a las urnas para que "extremen las precauciones a la hora de cotejar las características de la papeleta y adopten todas las cautelas necesarias para comprobar que las papeletas que utilizan son válidas y garantizar así el derecho a voto de todos los ciudadanos".