PP denuncia el "aval" del Gobierno vasco a "la huelga ilegal" de mañana, ante el "desafío de los batasunos"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 18:37

BILBAO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, denunció hoy el "aval" que a su entender el Gobierno autonómico "otorga a la huelga ilegal" convocada mañana por la izquierda abertzale y reclamó a su portavoz, Miren Azkarate, que explique la postura del Ejecutivo en relación al "desafío de los batasunos" y su "inoportuna comparación entre el derecho democrático de huelga y lo que es un intento de paralizar el país por la fuerza".

El parlamentario del PP presentó en la Cámara autonómica una iniciativa parlamentaria en este sentido, tras las manifestaciones realizadas ayer por la portavoz del Gobierno vasco en relación a la jornada de huelga en las que confiaba en que "se pueda ejercer libremente el derecho a la huelga general" y que "se respete también el derecho a trabajar de los ciudadanos que lo deseen".

Para Barreda, "es inaceptable y lamentable la equiparación que el Gobierno vasco hace del derecho legítimo de huelga y de la estrategia batasuna de desestabilización". "En lugar de haber subrayado el carácter ilegal, coercitivo y antidemocrático de la movilización de los batasunos, el Gobierno vasco ha optado por bendecir, legitimar y avalar su convocatoria", censuró.

El PP considera que la postura del Ejecutivo autonómico pone de relieve su "incapacidad democrática" frente al "desafío de los violentos".

Barreda criticó que Azkarate "bendecía", con sus declaraciones, "el carácter legal de una convocatoria al margen de cualquier planteamiento sindical, destinado sólo a descalificar resoluciones judiciales y la legítima acción del Estado de Derecho en defensa de las libertades democráticas".

El parlamentario del Partido Popular opinó que "avergüenza la falta de criterio de un Gobierno supuestamente democrático, puesto en evidencia por la clara reacción de la mayoría sindical y la oposición política que exige respeto para los desafíos a la legalidad planteados desde ETA-Batasuna".

Ante esta situación, la iniciativa del PP pide a la portavoz del Gobierno que aclare por qué "avala una huelga ilegal" y pide "respeto" para sus convocantes, "equiparándolo al legítimo ejercicio de derechos democráticos por los ciudadanos".

Contenido patrocinado