Publicado 18/09/2013 13:12

El PP denuncia ante Bruselas el uso "político" de menores en TV3 para hablar sobre la independencia de Cataluña

BRUSELAS, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del Partido Popular Santiago Fisas ha denunciado ante la Comisión Europea lo que considera un uso "político" de menores por parte del canal de televisión TV3 en su programación dedicada a la Vía Catalana a favor de la independencia de Cataluña celebrada el pasado 11 de septiembre.

En una pregunta parlamentaria tramitada este miércoles, Fisas pregunta al Ejecutivo comunitario si cree que un medio de comunicación público "debe utilizar a menores de edad con fines políticos" y si la institución europea opina que "enviar mensajes políticos en programas infantiles es atentar contra la libertad de opinión y la protección de la infancia".

El eurodiputado se refiere en concreto al programa infantil 'info K' emitido por el Canal 33-TV3 con motivo de la cadena humana a favor de la independencia de Cataluña que tuvo lugar el día de la Diada, en el que niños de entre 12 y 14 años de edad cuentan su participación en esta iniciativa.

"El reportaje no sólo ha enviado mensajes políticos a favor de la independencia en un programa en horario infantil y dirigido a la infancia sino que ha usado menores de edad para dicha finalidad partidista", se queja Fisas en su pregunta.

El eurodiputado 'popular' incide en que entre las declaraciones de los menores se incluyen "auténticas barbaridades" como que "España se rendirá y podremos tener la independencia" o "vengo a luchar por tener la independencia".

Más información