PP denuncia una campaña de "difamación" por parte de los "secuaces de ETA" a su concejal en LLodio Mikel Urrechu

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 14:52

VITORIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Ayala, Santiago Abascal, denunció hoy la existencia de una campaña de "difamación" por parte de los "secuaces de ETA" contra el concejal del PP en Llodio Mikel Urrechu, que ayer fue juzgado como presunto responsable de la quema de unas 'txosnas' en esta localidad alavesa.

A través de un comunicado, el dirigente popular defendió la inocencia del edil y afirmó que en el transcurso del juicio quedó patente que la denuncia está basada en "conjeturas", algo que considera demostrado con la petición de absolución por parte del fiscal.

En su opinión, el objetivo de la acusación es "la difamación y poner en la picota pública al Partido popular". Asimismo, subrayó que "ningún testigo ha sido capaz ni de demostrar ni de mantener" ante el Tribunal la implicación de Urrechu.

Abascal insistió en que quienes han presentado la denuncia "tienen como único objetivo crear el caldo de cultivo necesario para que alguien (no la Justicia) actué contra un concejal del PP". Además, indicó que esta acusación puede servir "para justificar cualquier atentado contra un concejal del PP con el triste estribillo de algo habrá hecho".

A su juicio, estos hechos "demuestran que enfrentarse con las organizaciones subsidiarias de ETA escuece a sus secuaces, que quieren demostrar que no salen gratis dar la cara representando al Partido Popular".

También criticó "la falta de respeto a la Ley de quienes están manipulando y difamando", algo que consideró que se demuestra con el hecho de que se haya convocado una manifestación de "acoso" a Urrechu para mañana viernes, con independencia de cuál sea el sentido de la sentencia.

Por otra parte, indicó que fue el propio concejal quien pidió a su partido que no se pronunciase sobre los hechos hasta la celebración de la vista oral para no interferir en las decisiones judiciales.

Finalmente, denunció la cobertura informativa del juicio realizada por ETB al considerar que "tan solo informó de la petición de la acusación particular, escondiendo a los televidentes la petición de absolución del fiscal".