El PP denuncia el "enchufismo" y la "compra de votos" del PSOE en Andalucía y le urge a dar ya explicaciones

Publicado 09/10/2019 10:46:28CET

"¿Prometerá el pleno empleo comprando votos?", se ha preguntado García Egea

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha denunciado este miércoles el "enchufismo" y la "supuesta compra de votos" con dinero público por parte del PSOE en el municipio sevillano Huévar de Aljaraje y le ha emplazado a ofrecer explicaciones hoy mismo por estos hechos. Los 'populares' han difundido en las redes el hashtag "#PSOEcompravotos" para atacar a los socialistas.

En concreto, el periódico ABC recoge en su edición de este miércoles unos manuscritos aparecidos en Huévar del Aljarafe que, según el diario, probarían cómo el Partido Socialista controlaba los votos casa por casa ofreciendo trabajo en el Ayuntamiento. Según añade, trataron de destruirlos, pero la trituradora se quemó.

Ante estas informaciones, el secretario general del PP, Teodoro García Egea ha afirmado que la "compra de votos y el enchufismo están en el ADN del PSOE de Sánchez". "¿Prometerá el pleno empleo comprando votos? ¿Encontrará un hueco entre promesa y promesa electoral para dar explicaciones? ", se ha preguntado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, acompañado de la etiqueta "#PSOEcompravotos".

DIFUNDE EL HASHTAG "#PSOEcompravotos"

De la misma manera, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha dicho que su formación tomará las medidas que sean "necesarias" y ha añadido que la actual alcaldesa 'popular' está "investigando esas actuaciones". Según ha dicho, los españoles "no pueden ser comprados" porque ya "saben a dónde llevan las políticas socialistas".

"Es muy grave que nuevamente estamos hablando de lo que es el ADN del PSOE y, en este caso de la compra de votos. Creo que los españoles y, sobre todo los andaluces, merecen una explicación hoy por esos hechos y la mayor de las contundencias", ha declarado Gamarra en una entrevista en Antena 3.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones y diputado gallego, Diego Gago, ha subrayado que esa información demuestra cómo "compraba votos" el PSOE andaluz y ha agregado que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, trata de comprarlos hoy "con el dinero de todos a través de los viernes sociales, engaños y promesas económicamente ruinosas para España mientras niega el inicio de la crisis".

En parecidos términos se ha expresado la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Marta González, que ha señalado que el PSOE empezó con las pensiones y ahora ha seguido con las "peonadas", en alusión al anuncio que hizo Sánchez de reducirlas este martes. "Veremos cuántos conejos se saca de la chistera antes del 10 de noviembre todos a pagar por los españoles", ha enfatizado.

Contador

Para leer más