El PP denuncia que ETA busque "blanquearse y justificar" su acción criminal con la visita de la Comision de Verificación

Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 14:12

Alonso acusa a la banda terrorista de querer "justificar su discurso repugnante" y que lo que debe hacer es anunciar su disolución

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha denunciado este jueves que la banda terrorista ETA esté buscando "blanquearse" y "justificar" su acción criminal con la visita de la Comisión Internacional de Verificación (CIV). Es más, ha dicho que lo que quiere es "justificar su discurso repugnante".

"No esperamos nada que no sea que ETA se disuelva. Es lo único que tiene que anunciar", ha declarado Alonso a Europa Press ante la visita de la Comisión de Verificación, que este viernes comparecerá en Bilbao para anunciar pasos que dará la banda armada hacia su desarme.

En este sentido, el dirigente del PP ha señalado que el Partido Popular va a mantener la misma "posición de firmeza de siempre" porque lo que busca la banda terrorista es "justificarse y blanquearse".

"JUSTIFICAR" SU "DISCURSO REPUGNANTE"

El portavoz del Grupo Popular ha censurado que ETA busque además con esa visita de la Comisión Internacional de Verificación "justificar su discurso repugnante", con la "equidistancia entre víctimas y asesinos".

"Esto ETA lo hace para justificarse y blanquearse, pero no hay nada que pueda justificar la historia criminal de la banda terrorista", ha afirmado rotundo Alonso.

Dicho esto, ha destacado que esta tarde asistirá en Vitoria de recuerdo por Fernando Buesa y Jorge Díez 'Memoria para la convivencia'. "Los mataron, eso está muy verificado", ha enfatizado el portavoz 'popular'.

AGENDA DE LA COMISIÓN DE VERIFICACIÓN

La Comisión de Verificación, encabezada por Ram Manikkalingam, que estará en Euskadi desde este jueves, comparecerá mañana para anunciar pasos que dará la banda armada hacia su desarme, tras haber mantenido contactos con ella. Según ha asegurado la propia Comisión, su anuncio supondrá "un avance importante y positivo" en el proceso de paz.

Además, los verificadores internacionales se reunirán con los partidos, la patronal y los sindicatos vascos, al tiempo que se entrevistarán con el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien, además de escuchar sus planteamientos, les trasladará sus propuestas y sus opiniones para avanzar en la consolidación de la paz y de la convivencia.

Leer más acerca de: