El PP denuncia la "pasividad" de Zarraoa y de Balza ante los continuos actos de homenaje a terroristas en Getxo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 19:26

BILBAO 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Getxo, Marisa Arrúe, denunció hoy la "pasividad" demostrada por el alcalde del municipio, Iñaki Zarraoa, y el consejero de Interior, Javier Balza, ante la proliferación de manifestaciones y actos de homenaje a terroristas que están teniendo lugar últimamente en el barrio de Algorta.

En una nota, Arrúe explicó que "el 10 de febrero se autorizó por parte del Departamento de Interior una manifestación en Algorta donde los radicales estuvieron escoltados por la Ertzaintza sin que nadie hiciese nada para impedirla". "Los días 17 y 22 también se produjeron manifestaciones del mundo radical, ésta vez no contaban con permiso, pero la marcha tuvo lugar bajo la vigilancia de la policía municipal sin que se llegase a identificar ni detener a nadie", agregó.

La portavoz del PP dijo que "desde el Partido Popular no podemos dejar de denunciar esta situación, y así lo haremos en la comisión de mañana para que no vuelva a suceder que se permita la celebración por nuestras calles de una manifestación del entorno de la banda terrorista sin permiso".

Según denunció, "los vecinos de Algorta se ven obligados a soportar no sólo los destrozos causados por los radicales, sino las continuas molestias que provocan estos actos, permitidos y alentados gracias a la connivencia de Zarraoa con el entorno radical". "En los últimos tiempos estamos viendo como la violencia callejera y la intimidación de los radicales en nuestro municipio está recobrando fuerza, algo contra lo que tenemos que poner todos los medios a nuestro alcance para evitar", agregó.

La portavoz popular mostró su deseo de que el consejero de Interior "cumpla con su obligación e impida de una vez por todas este tipo de actos por nuestras calles".

Contenido patrocinado