El PP denuncia al PSOE de Avilés ante el Comité Anti-transfugismo por servirse de los votos de "los tránsfugas"

Actualizado 07/09/2009 17:02:03 CET

AVILÉS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El servicio jurídico del PP de Avilés ya ha reunido toda la información que precisaba para denunciar al PSOE de la ciudad ante la Comité Anti-transfugismo por haberse valido de los votos de dos concejales "tránsfugas" en el último pleno municipal. La concejala popular y diputada nacional, Carmen Rodríguez Maniega, afirmó esta mañana, en declaraciones a Europa Press, que remitirán su denuncia en estos días, ya que su intención es que el caso sea visto en la próxima reunión, a celebrar este mismo mes.

La edil del PP acusó al PSOE local de utilizar el Pacto Anti-transfugismo "en función de sus intereses" y de haberlo incumplirlo el pasado mes para evitar que saliera adelante una moción presentada por los populares y ASIA y que contaba con el apoyo de IU. Ante esta unión los socialistas no tenían suficientes votos para evitar debatir la petición de que el archivo histórico de Ensidesa permaneciera en la ciudad y precisaron del apoyo de Antonio Sabino e Isabel Área, los dos ediles que salieron del grupo municipal de ASIA a principios de año.

Si el Comité Anti-transfugismo acepta la denuncia del PP el caso del PSOE podría analizarse al mismo tiempo que otro presentado por ASIA, que espera que la reunión califique a sus ex ediles como tránsfugas y así se les retiren los "privilegios" que tiene actualmente, ya que son considerados como ediles no adscritos. En caso de no ser así, Rodríguez Maniega confía en que el caso de los socialistas pueda ser visto "antes de que finalice el año".

La concejala popular exige, además, "a la alcaldesa y al PSOE de Avilés que hagan una manifestación pública diciendo que apoya el Pacto Anti-transfugismo y prometiendo no usar más los votos de los tránsfugas para ir contra la mayoría de los avilesinos". Asimismo, la edil recuerda que en ese documento, firmado por los dos partidos políticos mayoritarios, se estipula que los tránsfugas "deben ser aislados y aquí no se hace, todo lo contrario. La alcaldesa les da mimos en todos los plenos, se refiere a ellos como grupo y a Sabino le da la categoría de portavoz, cuando no lo es".