El PP denuncia que Regás utiliza el Congreso para atacar a los funcionarios de la BN y pide a Marín que tome medidas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 14:42

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Comisión de Cultura del Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, acusó hoy a la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, de haber utilizado su comparecencia de ayer en la Cámara Baja para atacar a los trabajadores de esta entidad y a los medios de comunicación que han criticado su gestión. Además, anunció que su grupo va a pedir al presidente del Congreso, Manuel Marín, que tome medidas por esta "utilización" de la institución.

En declaraciones en el Congreso, Rodríguez Salmones denunció que al final de su intervención Regás tachó de "delincuentes" a los funcionarios que la han censurado y anunció que "tarde o temprano van a pagar" por su actitud. También relató que la directora de la Biblioteca Nacional llamó "obscena" a la prensa que se ha sumado a estas críticas.

"Nos parece muy grave que el Congreso se utilice como plataforma para acusar genéricamente a todos los funcionarios. Estas cosas no se puede decir con impunidad", alertó, a la vez que recordó a Regás que puede tiene cauces suficientes como la apertura de expedientes para actuar contra estos profesionales si lo considera pertinente.

Rodríguez Salmones reclamó a Marín que "ponga coto a esta utilización" y actúe ante este hecho "como estime oportuno". También avanzó que también van a dirigir una pregunta al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, para que explique si considera "admisible" que se lancen estos "ataques tan serios" a los funcionarios desde la Cámara Baja.

Por último, tras recordar que el PP ha solicitado a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, "más de diez veces" que releve a Regás por su mala gestión, garantizó que lo volverán a hacer por la "falta de respeto" con la que ayer se refirió a los "extraordinarios profesionales" de la Biblioteca Nacional.

Contenido patrocinado