BILBAO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP denunció que en el último día de la Feria del Libro de Bilbao, que llevaba celebrándose en El Arenal desde el día 2 de junio, en el stand denominado Lemuria, se realizaba la gestión del DNI Vasco y la venta de todos los símbolos del entorno de ETA.
Por ello, exigió al Consistorio responsabilidades para que expliquen "cómo es posible que en un lugar que está habilitado para vender libros y promocionar la lectura y fomentar la cultura, acabe convirtiéndose en un sitio que sirve para promocionar a ETA y hacer carnés que son ilegales".
Durante una rueda de prensa celebrada hoy en Bilbao por el PP vasco, su presidente, Antonio Basagoiti, aseguró que en el 11 de junio en la Feria del Libro de Bilbao se estaba vendiendo "toda la parafernalia del Batasuna", desde sus pegatinas, lemas y símbolos, en un stand en el que según afirmó, su actividad principal era la elaboración del llamado carnet vasco, "carnet ilegal".
Por lo tanto, según indicó Basagoiti, el Ayuntamiento de Bilbao, el Gobierno vasco y otras instituciones que han colaborado en la feria del libro, "están colaborando activamente con un carnet ilegal y con una información y propaganda del entorno de ETA".
En ese sentido, Basagoiti dijo que esto es "inmoral y es un error de cara al mal llamado proceso de paz". Por ello, exigió a los poderes públicos que actúen "contra esta actuación para que no se vuelva a repetir en el futuro".
"Actividades como éstas y respaldos institucionales a las actividades de Batasuna y su entorno, lo que van a conseguir al final de todo, es encarecer la llamada Paz. Cuanto más estén en la calle y cuanto más recursos tengan, más exigirán en la llamada negociación política", concluyó Basagoiti.