MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha denunciado el "tic autoritario" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que, a su juicio, intenta "imponer su modelo de sociedad a todos los españoles mediante prohibiciones". "El PSOE prohíbe los toros, fumar o ir a más de 110 kilómetros por hora", ha recalcado.
Así se recoge en un argumentario interno del PP, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que acusa al Ejecutivo de "improvisar una vez más con absurdas medidas energéticas" como la de bajar el límite de velocidad en autovías y autopistas que, a su juicio, "devuelven a España a los tiempos de las cartillas de racionamiento".
"Sólo Carrero Blanco y Arias Navarro utilizaron la medida del racionamiento que ahora el Gobierno socialista quiere imponer de nuevo a los españoles. El gobierno socialista pretende disfrazar su carencia de política energética con medidas absurdas como regalar bombillas, desaconsejar las corbatas o reducir el límite de velocidad", señala.
Según el PP, el Ejecutivo "quiere hacer pagar a los españoles su caos en política energética", ya que, desde que Zapatero es presidente, "la luz ha subido un 60 por ciento". A su entender, la improvisación del Gobierno "creó primero la burbuja de las renovables y ahora la ha estallado provocando miles de desempleados más". "Zapatero no para de dar bandazos sobre energía, entre sus prejuicios ideológicos y la realidad de la dependencia del exterior", concluye el argumentario.