El PP desea "suerte" a Moratinos en su viaje a Beirut y espera que "recupere la capacidad de interlocución perdida"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 1 agosto 2006 19:58

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, deseó hoy "suerte" al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en su viaje mañana a Beirut y que la visita sirva para recuperar la capacidad de interlocución de España en la zona, "perdida", según el PP.

"Creo que el Gobierno en este tema no ha actuado bien. Ha perdido la interlocución. Si ahora la recupera, bienvenida sea, y ojalá que asuman la responsabilidad por la política errática que han hecho", dijo el portavoz popular en rueda de prensa en el Congreso.

Martínez-Pujalte acusó al Ejecutivo de haber mantenido una posición "confusa" frente a este conflicto, con afirmaciones en un sentido y "contradicciones" a continuación. "Lo han visto los ciudadanos", dijo.

Agregó que su partido aspira al fin del conflicto en la zona, que "debe acabar cuanto antes", dijo, pero añadió que en la posición de España "hay que ser respetuoso con las partes y actuar de acuerdo con las decisiones de los órganos multilaterales y con el resto de miembros de la Unión Europea".

LA INMIGRACIÓN "SE AGRAVARÁ EN SEPTIEMBRE"

Vicente Martínez-Pujalte, acusó al Gobierno socialista de "no hacer prácticamente nada" ante la llegada constante de inmigrantes ilegales a las costas españolas y le exigió una intervención urgente porque el problema "se agravará en septiembre".

"El Gobierno debe ser consciente de que su ineficacia provoca un efecto llamada", dijo el portavoz popular en rueda de prensa en el Congreso, donde volvió a censurar el proceso extraordinario de regulación de inmigrantes del año pasado. "Sufrimos las consecuencias de no haber hecho bien las cosas", añadió.

Martínez-Pujalte aseguró que acaba de visitar Canarias y que la situación allí "es muy grave". También alertó de que la inmigración ilegal en España no sólo llega por mar, sino también a través de las fronteras terrestres y por los aeropuertos. "Llegan miles y tampoco se toman medidas", censuró. "Están tan orgullosos de lo que hacen", dijo del Gobierno.

Contenido patrocinado