VALLADOLID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Valladolid presentará por quinta vez a Javier León de la Riva como candidato a la Alcaldía de la ciudad, según acordó hoy el comité electoral provincial por unanimidad.
León de la Riva gobierna desde 1995 el Ayuntamiento de Valladolid ya que en 1991 el Partido Popular fue el más votado en la lista municipal pero se quedó en la oposición por el pacto PSOE-IU.
"Desde hace doce años realiza un trabajo intenso y ha conseguido cambiar la ciudad", afirmó Alfonso Centeno, director del comité de campaña al dar a conocer esta mañana la decisión del comité electoral.
León de la Riva es para el PP de Valladolid el mejor candidato que puede presentar para renovar el gobierno de la ciudad en mayo de 2007, según manifestó también el presidente provincial, Tomás Villanueva.
Con la elección del canditado municipal arranca el proceso de preparación de las elecciones, después de que la junta directiva provincial aprobará ayer los nombres de las personas que forman el comité de campaña.
En este proceso se celebrará una convención de cargos electos el próximo 25 de noviembre en Valladolid, como paso a la elaboración del programa electoral, en la que se abordarán ponencias sobre los retos y portunidades de la provincia, Valladolid como ciudad joven y de futuro, sus necesidades y responsabilidad.
También antes de que finalice el año el partido espera tener nombrados a los canditados a las alcaldías de más de 5.000 habitantes, ya que presentará listas en todos los municipios de la provincia.
Centeno se mostró convencido del triunfo del partido en mayo de 2007 porque les avala el trabajo realizado, la honradez en la gestión y la unidad de la organización que preside Tomás Villanueva.
Javier León de la Riva es doctor en Medicina, nacido en Valladolid y con tres hijos. Fue consejero de Cultura y Bienestar Social en el primer Gobierno del PP en Castilla y León, presidido por José María Aznar, en 1987. Entre 1991-1995 fue portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León.
También entre 1991-1995 ocupó la portavocía del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid al no obtener mayoría absoluta y se formó un gobierno de izquierdas que le impidió ser alcalde.