MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Internacional y coordinador de la Presidencia del PP, Jorge Moragas, destacó hoy a Europa Press el "espíritu integrador" del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y consideró que el nuevo equipo que ha presentado hoy "no pasaría el corte de la Internacional Socialista".
Para Moragas, los últimos nombres confirmados por Obama --entre los que destacan Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado y el mantenimiento del actual secretario de Defensa, Robert Gates-- indican que Obama se está "rodeando de un equipo altamente competitivo" y con "probada experiencia", lo que, a su juicio, "proyecta el espíritu integrador que caracterizó su campaña".
Contar con su adversaria en la campaña hacia la designación del candidato demócrata a la Casa Blanca y con un responsable de la Administración de George W.Bush en áreas "tan sensibles" como la política exterior y de seguridad y defensa "llena de contenido" ese discurso integrador de Obama.
Desde el punto de vista de Moragas, esta forma de hacer política y formar equipos "tiene muy poco reflejo en el discurso y la actitud política" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
"La similitud forzada que pretenden buscar algunos dirigentes socialistas (con el proyecto de Obama) ha quedado al desnudo" con los cargos anunciados hoy por el presidente electo, añadió el responsable 'popular', que consideró que el nuevo equipo de Obama, equipo al que ve como "poco socialdemócrata", "no pasaría el corte de la Internacional Socialista".