El PP dice que la actuación de Gómez Benítez, desatando una campaña mediática, es "perjudicial" para la Justicia

Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 16:10

Oyarzábal pide a los miembros del CGPJ que "arrimen el hombro" para prestigiar los órganos judiciales


MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, aseguró hoy, en relación con el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial, Carlos Dívar, que no ha habido actuación irregular y pidió responsabilidad a los miembros del CGPJ y que "arrimen el hombro" para evitar que se desprestigie la institución. En su opinión, la actuación de Gómez Benítez desatando una "campaña mediática" en vez de actuar por cauces internos, es "perjudicial" para la imagen de la Justicia en general.

El dirigente popular considera que hay que "ser respetuosos" con la decisión que ha tomado la Fiscalía, que ha archivado la denuncia presentada por el vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez contra Dívar por gastos cargados al Consejo en numerosos viajes a Marbella durante varios fines de semana.

"La Fiscalía ya ha dicho que no se ha cometido ninguna actuación irregular y queremos respetar exactamente lo que han dicho quienes han analizado el asunto de manera pormenorizada", aseveró. Por lo tanto, para Oyarzábal, "no ha habido actuaciones irregulares y no caben ahora campañas que tratan de desprestigiar a los órganos judiciales".

LA ACTUACION DE GOMEZ BENITEZ, PERJUDICIAL PARA LA INSTITUCION

Al ser preguntado si cree que debe dimitir Gómez Bermúdez como han pedido siete miembros del CGPJ, el dirigente popular dice que le "chocó" la actuación de este vocal porque, en su opinión, debería haber expuesto internamente la situación, "por los cauces que tenía a su disposición para hacerlo".

Sin embargo, criticó que haya optado por "desatar una campaña mediática y utilizar la vía judicial de una manera" que, aseguró, es "perjudicial" para la imagen de la Justicia en general.

En su opinión, "no hay que echar más leña al fuego" y hay que evitar "desprestigiar las instituciones democráticas". Por el contrario, pidió que se "arrime el hombro" para prestigiar a los órganos judiciales. En este sentido, dijo esperar que el propio Consejo, internamente, "tome las decisiones que tenga que tomar".

Pero, en cualquier caso, apeló a actuar con "responsabilidad" y pidió que actúen con ella los propios miembros del Consejo para, "entre todos" tratar de "prestigiar y defender la justicia y sus representantes".

DAÑA LA CREDIBILIDAD DEL CONSEJO

De hecho, y en esta misma línea, otras fuentes populares creen que Gómez Benítez, no ha actuado como debía porque debería haber utilizado los cauces internos del CGPJ en vez de "despacharse en los medios de comunicación" con "un ataque furibundo para desprestigiar a Dívar de una manera que daña desde el primer momento la credibilidad del propio Consejo". En el PP consideran que no es "responsable" que Gómez Benítez actúe de esta manera.

Según estas fuentes, y ante el eco mediático que se desatado con este caso, debe ser el propio Consejo del Poder Judicial el que haga una "reflexión" sobre cómo debe ser su funcionamiento ante este tipo de casos.

En cuanto a si el Gobierno debería prohibir los gastos sin justificar en los organismos públicos, Iñaki Oyarzábal dijo no estar en condiciones de decir si esto sería o no oportuno. Pero sí aseveró que todas las Administraciones Públicas están tomando medidas para actuar en consonancia con los nuevos tiempos y con lo que está exigiendo la sociedad española.