MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del programa electoral del PP, Pío García-Escudero, aseguró hoy que es el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, el que debería "aclarar inmediatamente" que va hacer el Ejecutivo socialista a raíz de las declaraciones del teniente general retirado, José Mena.
Así lo aseguró en una conferencia de prensa en la sede nacional del PP al ser preguntado por las últimas declaraciones de Mena en las que indica que cuando pronunció sus polémicas palabras lo hizo con el respaldo de 30.000 hombres a su cargo. Mena fue cesado por el Gobierno y arrestado por su discurso contra el Estatuto de Cataluña en la Pasqua Militar de 2006.
García-Escudero dijo hoy que desconocía las recientes declaraciones del general pero añadió, a renglón seguido que, en todo caso, a quien deberían "preocupar" es al Gobierno socialista porque "es quien tiene las responsabilidades".
"El ministro de Defensa debería inmediatamete aclarar que es lo que va a hacer el Gobierno ante esas declaraciones", indicó el dirigente 'popular'. Precisamente, Alonso recalcó hoy que Mena ya no es militar y que en su polémico discurso en 2006 "faltó a la neutralidad política" y a la lealtad al Gobierno, motivo por el que fue destituido.