El PP dice que Blanco debe asumir su responsabilidad política por no gestionar bien el "conflicto" con los controladores

Esteban González Pons (PP) en Génova
EP
Actualizado: martes, 20 julio 2010 17:03

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este martes que el ministro de Fomento, José Blanco, debe asumir su responsabilidad política por no gestionar adecuadamente el "conflicto" con los controladores aéreos. A su entender, hay ministros para que los ciudadanos no tengan "problemas" y si estos crecen, es que "los ministros no sirven".

"Creo que los ministros democráticos deben asumir su responsabilidad política cuando las cosas no van bien y me daría vergüenza ver al ministro de Fomento esconderse detrás de los controladores para no aceptar que este conflicto no lo ha sabido gestionar bien hasta el final", ha declarado González Pons en un chat en el diario ABC, recogido por Europa Press.

El diputado del PP ha señalado que su partido no está a favor de los controladores sino de los ciudadanos, que, a su juicio, no tienen la culpa de que José Blanco "pierda el tiempo en el PSOE" cuando se le paga para "que se ocupe del Ministerio de Fomento".

Al ser preguntado si no cree que el PP está siendo injusto al acusar a Fomento, igual que lo fue el Gobierno al culpar a Esperanza Aguirre de la huelga de metro, González Pons ha recordado que la huelga del metro "fue contra una decisión del Gobierno central, no de la autonomía que padeció sus consecuencias".

En cambio, ha añadido, la huelga de controladores "era previsible como la Navidad vuelve regularmente cada temporada y el ministro además de tenerla prevista, debía de haber habilitado medios para que no perjudicara ni al turismo ni a los españoles". "Tenemos ministros para no tener problemas, si nuestros problemas crecen, los ministros no sirven", ha concluido.

Leer más acerca de: