Actualizado 19/10/2009 16:26 CET

El PP-A dice que Chaves "le ha dejado claro" a Griñán que no es el líder del PSOE-A y que su puesto responde "al dedo"

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que el vicepresidente tercero del Gobierno y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, "le ha dejado claro" al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que no es el líder de los socialistas andaluces y que su puesto responde "al dedo y a la amistad que les une".

En rueda de prensa, Sanz aseguró que Griñán representa "el único caso del mundo" en el que una persona se autoproclama líder de una formación. "Dice el refrán que dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", afirmó el dirigente 'popular', quien añadió que Griñán sólo es el líder "del insulto y de la decadencia".

Asimismo, el secretario general del PP-A consideró que el presidente de la Junta de Andalucía no tiene el "impulso político" de Chaves ni el "liderazgo interno y social" que éste tenía. "Hay liderazgos reales que te da el contacto con la gente y otros de moqueta y autoimpuestos por quien todo los días se dice: yo soy el líder", apostilló.

En esta línea, Sanz indicó que hay socialistas que comentan en privado que Chaves "debería volver" a la Junta de Andalucía y que Griñán llevará al PSOE-A a una "derrota histórica".

Por último, el dirigente 'popular' consideró "de chiste" que el propio Griñán haya puesto "en entredicho" el liderazgo de Mariano Rajoy como líder del PP. Y es que, según destacó, "Rajoy fue respaldado de forma casi unánime por un congreso del partido y concurrió a una elecciones, mientras que Griñán sólo responde al dedo y a la amistad".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    El sector de eventos y espectáculos anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre

  4. 4

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo