El PP dice que Conde Pumpido "bate todos los récords como controlador" con su "inadmisible intromisión" en el TC

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 14:06

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP considera que el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, está "batiendo todos los récords como controlador político y brazo ejecutor" del Gobierno con su "inadmisible intromisión" en las deliberaciones sobre la admisión a trámite en el Tribunal Constitucional del recurso del PP contra la tramitación del Estatuto de Cataluña.

La Junta de Fiscales del TC aprobó la pasada semana por cinco votos a favor, tres en contra y una abstención, su posición favorable a admitir a trámite este recurso del Grupo Popular contra la decisión de la Mesa del Congreso de tramitar el texto del Parlament como reforma estatutaria, en lugar de como reforma constitucional. Conde Pumpido ha reunido hoy a la Junta de Fiscales para tomar una decisión, que se presume contraria. El escrito de la mayoría iba a ser defendido hoy por el fiscal jefe de Tribunal Constitucional, Juan Ortíz Úrculo, que fue fiscal general con el primer Gobierno del PP

Para el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, esa convocatoria del fiscal general pese a que los fiscales del Constitucional han manifestado ya su posición supone una "inadmisible intromisión" de Conde Pumpido en las labores del Tribunal Constitucional.

A su juicio, el actual fiscal general "está batiendo todos los récords como controlador político y brazo ejecutor de las decisiones del Gobierno", y cualquier fiscal que no se atiene a sus indicaciones recibe "una reprimenda". "Todas sus actuaciones tienen el mismo hilo conductor", apostilló.