PP dice que se confirma la existencia de cartas de extorsión y advierte al Gobierno que son "un atentado en toda regla"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 17 junio 2006 14:09

BILBAO 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, manifestó hoy a Europa Press que se ha confirmado que existen cartas de extorsión de ETA contra los empresarios vascos y advirtió al Gobierno de que éstas son "un atentado en toda regla".

Barrio se refirió, de esta forma, a las informaciones que apuntan a que el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha sido informado por los servicioes policiales de la existencia de nuevas cartas de extorsión Barrio afirmó que se trata de "un tema muy grave, que forma parte de la acción criminal". "En un momento como éste en el que algunos quieren hacernos comulgar con ruedas de molinos, esto adquiere una dimensión especial", apuntó.

A su juicio, "las cartas de amenazas y chantaje a los empresarios son un atentado terrorista en todo regla y un atentado a la sociedad" porque exigen "el impuesto revolucionario para organizar actuaciones criminales". "ETA, una vez más, demuestra que engaña y miente a la sociedad, y funciona en los claves de lo que es, una organización mafiosa y terrorista", dijo.

Además, reprochó que "algunos hayan desconfiado y han quitado credibilidad a quienes, desde el primer momento, han denunciado la actuación de ETA sobre las cartas de extorsión", en alusión al presidente de la patronal navarra, Juan Manuel Ayesa, "que, desde un primer momento, ha estado ahí, a pesar de que algunos le han tratado de ningunear". "Está claro que ETA, desde un pirmer momento, ha incumplido sus propios compromisos y ha seguido atentado contra la sociedad", añadió.

Por ello, se dirigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para señalar que, "con ETA, que sigue atentando contra esta sociedad todos los días, no hay nada que negociar ni que hablar". "Al PP no le va a engañar, aunque parece que sí ha conseguido engañar con facilidad al PSOE y al Gobierno. No nos engaña, no hay alto el fuego", concluyó.

Contenido patrocinado