El PP dice que Delgado se ha metido "en un callejón sin salida ella solita" al negar cualquier contacto con Villarejo

Rueda de prensa del vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier M
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 17/09/2018 12:04:59CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado este lunes que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, se ha metido "en un callejón sin salida ella solita" al negar una reunión y cualquier contacto con el excomisario de Policía José Villarejo mientras fue fiscal de la Audiencia Nacional.

Este lunes 'El Confidencial' ha publicado que la Audiencia Nacional investiga una anotación realizada por Villarejo en la que menciona una cita con Delgado cuando era fiscal de la Audiencia Nacional. La nota reflejaba una reunión con la ahora titular de Justicia, y fiscal hasta el pasado mes de junio, para recabar su apoyo en beneficio del empresario Ángel Pérez-Maura, quien estaba inmerso en un proceso de extradición al ser reclamado por la justicia de Guatemala.

"Creo que la ministra se ha metido en un callejón sin salida ella solita y sin que nadie se lo pida porque la información que tenía todo el mundo es que en la agenda de Villarejo aparecía una cita con ella. Y lo que ha hecho la ministra es un comunicado que desmiente cualquier tipo de relación con él", ha asegurado Maroto, tras asistir a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía con Ángel Garrido.

"UN PROBLEMA GRAVE" SI AL FINAL HUBIERA REUNIÓN

El 'número tres' del PP ha avisado que cómo ahora se desvele que sí que existe "alguna reunión o algún conocimiento" entre Delgado y Villarejo "va a tener un problema grave". En este punto, ha dicho que el PP esperará a que los medios de comunicación hagan su trabajo.

Maroto ha recalcado que si al final se confirma que sí ha "habido relación de algún tipo" entre la actual titular de Justicia y el excomisario, habrá una ministra que "también ha faltado a la verdad" y se confirmará que "se ha metido solita en un callejón sin salida".