Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este miércoles que es un "elemento de justicia" que los exiliados vascos que abandonaron el País Vasco puedan votar en las elecciones en esta comunidad.
En una rueda de prensa en la sede del PP, con motivo de una reunión de la dirección nacional con los presidentes provinciales, Floriano ha recordado que es "una voluntad" de su partido que puedan votar aquellas personas que "sencillamente se tuvieron que ir porque estaban amenazadas". "Nos parecía que era un elemento de justicia y un elemento razonable", ha recalcado.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado este miércoles la constitucionalidad de que quienes abandonaron el País Vasco o Navarra por presiones terroristas puedan votar en sus comunidades pero no cree posible que se pueda aplicar en las próximas elecciones autonómicas vascas debido a la voluntad del Gobierno de consensuarlo con todos los grupos parlamentarios y la ausencia de interés "electoralista".
En la presentación del informe elaborado por el grupo de expertos encargado por el Ministerio del Interior para estudiar la posibilidad, Fernández Díaz ha sostenido que se trata de una reforma "pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones", algo que da "aún más legitimidad" al Gobierno para poner en marcha la modificación.
ABORTO: NUESTRA POSICIÓN ES LA DEL PROGRAMA ELECTORAL
En cuanto a la propuesta de Justicia para que la malformación del feto no sea ya un supuesto para interrumpir el embarazo, Floriano ha señalado que la posición de partido es "la que viene en el programa electoral". "Apoyamos más una ley de casos, que no de plazos, como dijo el Tribunal Constitucional en su momento", ha apuntado.
Hace un par de días, el responsable de Organización del PP calificó de "absolutamente impecable" la reflexión de Alberto Ruiz Gallardón acerca de que la malformación no será ya un supuesto para abortar y dijo que el PP apuesta por "la defensa de los derechos de los más débiles".