El PP dice que España debe defender los derechos humanos

Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 18:49


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado en relación con el Sáhara Occidental que España "tiene que mantener su prestigio como un país que defiende los derechos humanos" y "garantizar la libertad de información y la libertad de prensa".

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección, Cospedal ha señalado que España tiene con el Sáhara "una deuda y un compromiso mayor en el ámbito internacional desde hace mucho tiempo", ya que, según ha recordado, ahí viven personas que hace 35 años "eran españolas".

La secretaria general del PP ha recordado el respaldo a las tesis de Naciones Unidas, que han sido "siempre" la guía de la política exterior de todos los gobiernos de España". "Y ésa es la postura del PP", ha concluido.

CASO FAISÁN

Por otra parte, Cospedal se ha referido a la nueva batería de preguntas parlamentarias que el Grupo Popular ha presentado en el Congreso con motivo del caso sobre el 'chivatazo' a ETA en el bar Faisán y ha dicho que su partido "no va a dejar de actuar" tanto en el ámbito parlamentario como en el juzgado --donde está personado-- para que se "conozca la verdad" en este asunto.

La secretaria general de los 'populares' ha recalcado que "hoy desde el Ministerio del Interior no se ha dado ninguna explicación" y por eso ha reiterado que su formación "va a seguir hacia adelante para que se conozca la verdad".

En cuanto al documento que un grupo de empresarios y personas relevantes de la vida pública han enviado al Rey expresando su preocupación por la situación, Cospedal ha respondido que le parece "muy sano y muy bueno que la sociedad civil participe activamente en la vida pública". "El PP también está muy preocupado por la situación política y económica de nuestro país", ha proclamado.