El PP dice que España se va convertir en "un socio fundamental" para Obama en sus relaciones con Europa e Iberoamérica

José Ramón García-Hernández
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 20:10

García-Hernández asegura que el presidente electo está "convencido" de que las reformas de Rajoy van por la senda adecuada


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha asegurado este miércoles que España se va convertir en "un socio fundamental" para el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, en sus relaciones con Europa e Iberoamérica.

En declaraciones a Europa Press, García-Hernández ha señalado que hay voces en el Gobierno de Obama que admiten que han cometido "un error" al dejar más de lado Iberoamérica para centrarse en Asia. A su entender, ahora se han dado cuenta de que España es "un socio fiable" para entrar en Iberoamérica.

Igualmente, ha indicado que los demócratas son conscientes de la presencia que tiene España en el Norte de África y del papel que puede jugar en la cultura en español con los latinos. Por eso, se ha mostrado convencido de que en esta legislatura España será "una prioridad" para el nuevo presidente.

Asimismo, el responsable de Política Internacional del PP ha augurado que Estados Unidos va a apostar por "ayudar" a España en la actual situación porque está "convencido" de que las reformas que está realizando el Gobierno de Mariano Rajoy van por la senda adecuada para salir de la crisis y crecer.

EL PP DESTACA LA PARTICIPACIÓN HISTÓRICA

El Partido Popular ha felicitado este miércoles al Partido Demócrata y a Obama, ganador en las elecciones presidenciales, así como a los ciudadanos de los Estados Unidos por el ejercicio democrático realizado, "ejemplo para el mundo por la participación histórica en estas elecciones".

"El Partido Popular ha sido testigo de excepción en las Convenciones tanto Demócrata como Republicana y ha podido comprobar el compromiso de la sociedad norteamericana", ha manifestado el PP en un comunicado de prensa.

El PP "reafirma la profunda y fructífera relación con los dos partidos" y felicita tanto al Partido Demócrata por su resultado en el Senado como al Partido Republicano por su victoria en la Cámara de Representantes. Asimismo, se ofrece a "profundizar en esta relación transatlántica entre partidos" que, a su juicio, ha dado muchos beneficios en temas relacionados con la UE, Iberoamérica, el Norte de África y la cultura en español con los latinos.