Publicado 22/06/2021 13:54CET

El PP dice estar centrado en "fortalecer la alternativa" de Casado y no contempla una moción de censura

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra y el presidente de PP, Pablo Casado, durante la reunión de la plenaria conjunta de los grupos parlamentarios de la formación en el Congreso de los Diputados y del Senado.
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra y el presidente de PP, Pablo Casado, durante la reunión de la plenaria conjunta de los grupos parlamentarios de la formación en el Congreso de los Diputados y del Senado. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que el PP está centrado en "fortalecer" el proyecto de su líder, Pablo Casado, para que su "alternativa" venza en la urnas y ha dado a entender que por el momento no contemplan la presentación de una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado Gamarra en una rueda de prensa en la Cámara Baja tras preguntársele si vería adecuado hacer uso de esa figura con la que ya ha amenazado el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ya presentó una moción de censura contra Sánchez el año pasado.

La dirigente 'popular' ha dicho desconocer si Vox va a dar ese paso y ha indicado que, de ser así, será la dirección del PP la que decida cómo actuar, pero, en todo caso, ha enfriado la posibilidad de que sea su partido el que presente una moción de censura para sacar a Sánchez de La Moncloa.

Y es que, según Gamarra, "sobre todo, lo que necesitan los españoles" es "una alternativa posible y real", encarnada por Casado. "El PP trabaja por fortalecer y abrir cada vez más el proyecto político que lidera Pablo Casado y para que en las próximas elecciones haya una alternativa para el cambio de ciclo. En eso estamos centrados en estos momentos", ha dicho, avisando al líder del PSOE de que eso "sucederá más pronto que tarde".

579708.1.260.149.20210622135409
Vídeo de la noticia