SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tendrá que demostrar su compromiso con la defensa del Estado de las Autonomías en el Parlamento andaluz, donde el PP-A llevará una iniciativa en este sentido.
En declaraciones a Europa Press, Sanz ha pedido a Griñán que abandone el "cinismo" en materia autonómica, argumentando que el líder del Ejecutivo andaluz y "su jefe, Manuel Chaves, llevan años supeditando la autonomía andaluza a Maragall y al nacionalismo catalán".
El dirigente 'popular' ha querido recordarle a Griñán que antes de hablar de la defensa del Estado de las Autonomías y de la Constitución debería tener presente que los diputados socialistas andaluces en el Congreso de los Diputados apoyaron el Estatuto de Cataluña, "claramente contrario a la Constitución e incompatible con los intereses de Andalucía".
"Griñán lleva muchos años traicionando a Andalucía, vendiendo a la comunidad a cambio del sillón de Zapatero y respaldando al nacionalismo catalán", ha apuntado Sanz, quien también le ha trasladado al presidente de la Junta que si fuera por él no se habría aprobado por consenso el Estatuto de Autonomía de Andalucía.
Y es que, según ha destacado el 'número dos' del PP andaluz, "Griñán nunca apostó por el consenso y estaba en el bando que no quería acuerdo para sacar adelante la norma estatutaria", ha indicado Sanz, quien ha añadido que "la mayor traición" al 28-F y al Estatuto de Autonomía es "ser el responsable del más de millón de parados que tiene Andalucía".