El PP dice que habrá "absoluta colaboración" con la Justicia en la 'operación kitchen' ante cualquier solicitud

Rueda de prensa del PP tras la reunión del Comité de Dirección del partido
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 10/12/2018 17:45:35CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha asegurado este lunes que la llamada 'operación kitchen' es un asunto que está "judicializado", pero ha subrayado que su partido mantendrá una "absoluta colaboración" con la Justicia ante "cualquier demanda" que pueda realizarse a su formación política.

Así se ha pronunciado González en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado, al ser preguntada por las últimas informaciones sobre este caso y la posibilidad de que desde el Ministerio del Interior se usara dinero público para sustraer documentación sensible al extesorero del PP Luis Bárcenas.

"El PP respeta siempre los procesos judiciales y sus tiempos. El presidente del PP ha anunciado la colaboración absoluta con la Justicia por parte de la dirección y del partido en su conjunto, siendo muy claro y contundente con esto", ha enfatizado González, para añadir que la "contundencia y claridad" de Pablo Casado con respecto a la "transparencia" es "más que conocida".

En este sentido, la responsable de Comunicación del PP ha señalado que se trata de un "asunto judicializado" y ha añadido que el Partido Popular colaborará con la Justicia, que tiene sus "características y sus tiempos". "Por tanto, vamos a manifestar nuestra absoluta colaboración con cualquier demanda que tengamos en relación con este tema", ha abundado.

Precisamente el pasado viernes el Consejo de Ministros acordó desclasificar la documentación relativa a la 'operación Kitchen' --operativo policial para supuestamente recuperar documentos de Bárcenas al parecer comprometedores para dirigentes del PP-- en la que presuntamente se usaron fondos reservados para pagar al entonces chófer del extesorero, Sergio Ríos, quien habría sido captado como confidente y facilitado el robo.