ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Extremadura y cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, afirmó esta noche que "hace falta" un Gobierno con las "ideas claras" para que se ocupe de las cuestiones y los asuntos "que interesan a la gente".
Floriano, se pronunció así en un mitin electoral celebrado en la localidad pacense de Almendralejo, donde lamentó la situación económica y social actual, con una desaceleración de la economía y una inmigración "sin control".
Ante un centenar de militantes y simpatizantes, y acompañado del número uno del PP al Congreso por la provincia de Badajoz, Mariano Gallego, el presidente provincial del PP en Badajoz, José Antonio Monago, y el presidente del PP en Almendralejo, Manuel Jesús Morán, Floriano indicó además que José Luis Rodríguez Zapatero "no merece" ser presidente de España una legislatura más.
Floriano añadió en este sentido que Zapatero es una persona de la que "no te puedes fiar", a diferencia de Rajoy, de quien el presidente del PP extremeño destacó como "mejor virtud" su "fiabilidad y eficacia" en todos los cargos políticos desempeñados.
Además, indicó que "ni los propios militantes socialistas podrían la mano en el fuego por Zapatero porque saben que se quemarían". "En sus dos propuestas estrella como han sido la política antiterrorista y la integración de los nacionalismos, Zapatero ha fallado", aseveró.
También reiteró el popular su negativa ante el canon digital y dijo que los artistas que apoyan a Zapatero "poniendo una mano en un ojo, con la otra meten la mano en los bolsillos de los españoles gracias a este canon". Así pues, se preguntó por si no habría otro medio para proteger la creación artística.
De la misma manera demandó un Gobierno "más fuerte" en el contexto internacional que permita acudir a Europa a negociar "con fortaleza y seguridad".
Finalmente, pidió a sus afiliados y simpatizantes, "en este tramo tan importante" de la campaña electoral, el "máximo esfuerzo" para que el PP pueda "ganar" el 9 de marzo y se ocupe de las cosas que "de verdad le interesan a la gente".
TRABAJAR "HASTA EL LÍMITE DE MIS FUERZAS".
Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Badajoz y alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, mostró su orgullo ante la designación, por parte de su partido, como candidato al Congreso por Badajoz y afirmó que, a pesar de sus "limitaciones", trabajará "todo lo necesario hasta el límite" de sus fuerzas.
Gallego también calificó a Zapatero como el "peor presidente de la democracia" y lo responsabilizó de haber llevado a España a una "siniestra situación de incertidumbre", además de indicar que el PSOE está escorado en la "extrema izquierda".
De la misma manera reivindicó el "orgullo legítimo" de pertenecer al PP y afirmó que en sus años de alcalde en Don Benito se ha "volcado" en gestionar la localidad.
Al igual que Floriano, Gallego resaltó algunos de los aspectos que, a su juicio, el PSOE no ha gestionado bien en esta legislatura y que el PP trataría de corregir si los ciudadanos le dieran su confianza el próximo 9 de marzo.
Así, se refirió a la seguridad ciudadana y reafirmó la propuesta de Rajoy de rebajar la edad penal de los menores, además también calificó como "normal" el 'Contrato de Inmigración' propuesto por el líder nacional del PP y consideró que los líderes de la Iglesia Católica han mantenido, con sus opiniones, su "doctrina social".
Gallego lanzó finalmente un mensaje a Zapatero al que invitó a que disfrute "mientras pueda" porque se mostró seguro de que tras el 9 de marzo "pasará a ser una anécdota de la historia de España".
El cabeza de lista del PP por la provincia de Badajoz pidió, por último, "tiempo" a los votantes del PP a los que dijo que se sentirán "orgullosos" por la confianza depositada por el PP en él.
Por su parte, tanto el presidente provincial del PP de Badajoz como el presidente del PP de Almendralejo, José Antonio Monago y Manuel Jesús Morán, respectivamente, confiaron en los militantes y simpatizantes del PP a los que invitaron a participar de forma activa en la recta final de la campaña electoral.