El PP dice ha hecho "todo lo que podía" en el caso de Castro Urdiales y ofrece "diálogo" para desalojar a Muguruza

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 14:50

TORRELAVEGA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego, indicó hoy que al alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, "sólo se le puede quitar" de la Alcaldía reuniendo "once votos" de concejales, y ofreció al resto de partidos con presencia en la Corporación "diálogo" para elegir un nuevo equipo de Gobierno ya que el PP sólo tiene dos ediles. "Hemos hecho todo lo que podíamos hacer", precisó.

Diego respondió así en Torrelavega al ser preguntado por la prensa sobre las últimas declaraciones que, sobre la situación política de Castro Urdiales, han realizado el presidente y la vicepresidenta de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla y la socialista Dolores Gorostiaga, respectivamente, que han responsabilizado al PP de la situación y le han conminado a "dejar de hacer teatro" y a "cumplir con su obligación".

El presidente del PP cántabro se preguntó qué más puede hacer su partido. "¡Pero si hemos retirado a Muguruza el apoyo y estamos fuera del equipo de Gobierno!", exclamó Diego, quien recordó que por decisión suya se acordó expulsar temporalmente a dos concejales 'populares' de Castro Urdiales del partido.

Además, insistió en que fue el propio presidente de Cantabria quien colocó a Fernando Muguruza dos legislaturas como cabeza de cartel del PRC en Castro Urdiales.

Para Diego, es "cada vez más evidente" que Revilla y Gorostiaga "sólo pretenden generar desestabilización" en Castro e instó a los ciudadanos a revisar las trayectorias políticas y personales de unos y otros. En este sentido, se refirió al presidente regional como el "manco virtual", recordando que hace tiempo elogiaba la honestidad de Muguruza, ahora imputado en el caso del túnel de Mioño, y aseguraba que por su gestión al frente de Castro Urdiales "se dejaba cortar las dos manos".

Contenido patrocinado