PP dice que, aunque se ilegalice ANV y PCTV, los ciudadanos seguirán pagando "a los rostros políticos del terrorismo"

Astarloa denuncia que, durante esta legislatura, el Gobierno Zapatero lo único que ha hecho ha sido "humillar e insultar a las víctimas"

sangil-pp-vasco
ep
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 18:01

BILBAO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista por Bizkaia al Congreso del PP, Ignacio Astarloa, advirtió hoy de que, a pesar de que se ilegalice a PCTV y ANV, los ciudadanos "van a seguir pagando con sus impuestos a los rostros políticos del terrorismo" porque parlamentarios y concejales de estas formaciones seguirán en sus cargos por no haberse impugnado las listas antes de las elecciones.

En un acto de campaña electoral en Bilbao, Astarloa se refirió a la posible ilegalización de PCTV y ANV, y aseguró que "está bien que, por fin, se cumpla la Ley, después de cuatro años de no cumplir" la legalidad, así como que "bien está que se acabe esta comedia de un Gobierno que ha permitido que haya un partido que es medio legal y medio ilegal".

No obstante, advirtió de que, "cuando las cosas se hacen rematadamente mal, como se han hecho en relación a ANV y PCTV, se producen daños muy graves que el Gobierno no va a reparar con lo que ahora está haciendo".

En ese sentido, insistió en que los parlamentarios del PCTV y los concejales de ANV "van a continuar porque no se impugnó la candidatura antes de las elecciones" y los ciudadanos "van a seguir pagando con sus impuestos a los rostros políticos del terrorismo más de 1.000 millones de euros, que van a seguir percibiendo por no haberse producido la ilegalización en el tiempo que se tenía que haber producido".

VICTIMAS DEL TERRORISMO

Por otro lado, el número uno por Bizkaia del PP al Congreso se refirió a las declaraciones de la vicepresidente del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien consideró "inadmisible que en la España de hoy algunos sigan empeñados en convertir la lucha antiterrorista en arma electoral" y dijo que no es "tolerable que quieran utilizar a las víctimas del terrorismo en su propio beneficio".

Astarloa manifestó que, en esta legislatura, la actuación del Gobierno Zapatero en la lucha antiterrorista ha producido "muy numeros daños graves". A su juicio, es un "daño muy grave haber estado prescindiendo de la Ley y jugando con la Ley como un chicle, ahora aplicándola y ahora dejándola de aplicar", y también es "un daño muy grave eso que se llama la doctrina Conde-Pumpido, que consiste en decirle a los jueces que dejen de aplicar la ley a conveniencia política".

Para el dirigente popular, de todos los "daños" el "más grave" ha sido la actuación del Gobierno en relación con las víctimas del terrorismo. Tras recordar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al inicio de esta legislatura "se reunió con la Asociación de Víctimas del Terrorismo y les garantizó que serían referente esencial en la lucha contra el terrorismo y que serían invitados incluso a las reuniones de la comisión de seguimiento del Pacto antiterrorista", señaló que "han pasado cuatro años y lo que ha hecho el Gobierno durante cuatro años es humillar e insultar a las víctimas".

"En estas últimas 48 horas, algunos dirigentes socialistas salen otra vez con declaraciones impresentables y con algo que me parece sencillamente incompresible, que es la ausencia del presidente del Gobierno y de cualquiera de sus ministros en el IV Congreso Internacional de las Víctimas", denunció.

Por último, consideró que "estaría bien que Fernández de la Vega y Zapatero recapaciten algún día y reconozcan que, durante cuatro años, han tenido el peor comportamiento imaginable en relación con las víctimas del terrorismo y espero que aprendan esa lección muy claramente a partir del próximo 9 de marzo".

Contenido patrocinado