MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha recordado este jueves que la reforma del sector financiero fue una de las primeras reformas que impulsó el Gobierno de Mariano Rajoy y ha añadido que se tienen que cumplir los plazos para que esa reforma tenga "éxito".
"Se tienen que ir cumpliendo los plazos para que esas reformas vayan culminando con éxito y estemos en mejor situación que la que teníamos antes de emprenderlas", ha declarado, al ser preguntado por el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) aconsejando usar más dinero público para sanear la banca española.
Al ser preguntado por las voces que en Europa demandan medidas de estímulo económico, Floriano ha explicado que "muchas veces se confunden las políticas de estímulo con las políticas de gasto". Según ha dicho, el plan E que promovió el Gobierno del PSOE "se vendió como una política de estímulo" cuando fue "una política de gasto que no estimuló nada".
Sin embargo, ha recalcado que el Gobierno de Mariano Rajoy ya está impulsando políticas de estímulo como lo demuestra el pago de 35.000 millones para que los proveedores puedan cobrar sus facturas. Según ha dicho, se trata de una política de estímulo "sin precedentes".
Por otra parte, ha recordado que el Senado aprobó ayer la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que "obliga" a las comunidades autónomas a cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento del PIB y ha calificado de "irresponsable" que desde el PSOE se pueda llegar a cuestionar el cumplimiento de ese objetivo de déficit.