El PP dice que mañana Rajoy "será un castellonense más y defenderá sin complejos las necesidades de nuestra provincia"

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 17:52

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, aseguró hoy que mañana el líder del PP, Mariano Rajoy, "será un castellonense más y defenderá sin complejos las necesidades de nuestra provincia", en alusión a la visita del presidente de los populares a Castellón.

Costa se pronunció de esta manera durante el almuerzo que mantuvo hoy con representantes comarcales del PP en el municipio castellonense de Albocàsser, según informaron fuentes populares en un comunicado. Indicó que Mariano Rajoy "hará suyas las reivindicaciones de todos los castellonenses para defenderlas en el Congreso de los Diputados y Zapatero no tendrá más remedio que oír lo que los castellonenses pedimos desde hace años".

En este sentido, destacó que la provincia "se merece tener un aeropuerto de primera, el agua necesaria para seguir progresando, la financiación que nos corresponde por derecho, el incremento de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que la alta velocidad llegue a Castellón en 2010".

Asimismo, animó a todos los populares de Castellón a "trabajar en la misma línea porque el PP ha hecho grande esta provincia y ha construido sobre unas bases sólidas una provincia de primera". Por ello, defendió que no hay que dejar "ni un sólo instante de exigir lo que es justo para que sigamos avanzando hacia el desarrollo y la vanguardia de nuestro territorio".

Al respecto, destacó que el PP ha presentado en todos los ayuntamientos de la Comunitat mociones sobre dependencia para exigir al Gobierno de Zapatero "medidas para agilizar, mejorar y dotar de recursos esta ley que, en estos momentos, es una auténtica encrucijada", y sobre financiación autonómica, para que el Ejecutivo socialista reconozca que hoy "somos cinco millones de valencianos y, por lo tanto, destine la financiación necesaria para cubrir la sanidad, la educación y la dependencia de este millón que no reconocen los socialistas".

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos instó al PSPV a "tomar ejemplo del PP, ya que los populares no sólo somos una piña que alcanza retos cada vez más ambiciosos para labrar un futuro más próspero sino que, además, lo hacemos porque nos importan los ciudadanos y nuestra tierra". Lamentó que mientras Mariano Rajoy "pisa Castellón y se preocupa por los castellonenses, Zapatero no sabe ni siquiera señalar nuestra provincia en el mapa".