El PP dice que "nadie percibe una agresión a la democracia" en la visita de un coronel de Defensa al Parlamento vasco

Actualizado: martes, 30 junio 2009 22:19

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el País Vasco, Leopoldo Barreda, consideró hoy "extraordinariamente alejada del sentir de los ciudadanos" la reacción contraria de algunas fuerzas políticas vascas minoritarias a la visita del coronel de Defensa Miguel García Domaica al Parlamento vasco, ya que, según dijo, "nadie percibe sensación de una agresión a la democracia".

En declaraciones a Europa Press, Barreda señaló que dicha entrevista entre el coronel y la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, se enmarca en la "normalidad institucional y en el respeto entre instituciones y entre organizaciones al servicio de los ciudadanos". "Ha sido una visita protocolaria que representa eso: respeto y normalidad institucional", insistió.

En este sentido, apuntó que "la mayoría de los ciudadanos sabemos que las fuerzas de seguridad o el Ejército tienen una misión al servicio de los valores democráticos, al servicio de los ciudadanos, en defensa de las libertades de todos y la seguridad de todos". "Es una labor que desempeñan día a día y que también merece reconocimiento y la estima por parte del Parlamento que representa al conjunto de los ciudadanos", aseveró.

Para el dirigente popular, la crítica de EA o Aralar a esta visita "es no comprender nada en democracia y pretender que aquí hay rémoras de no sabemos qué siglo pasado, pretender que el Ejército representa el deudor de la dictadura o una amenaza para la sociedad, cuando es todo lo contrario: por disposición constitucional es garante de las libertades de todos y la seguridad de todos".