El PP dice que el pacto de Gobierno de Avilés se basa "en intereses personales"

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 19:00

AVILES, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Avilés, Manuel Peña, afirmó hoy que el enfrentamiento protagonizado días atrás por las dos formaciones que gobiernan la ciudad, PSOE e IU, evidencia que "el pacto que firmaron al inicio del mandato es indigerible" y que se sustenta "en intereses personales, no en el interés general de la ciudad".

Para Manuel Peña "está claro que son dos formaciones muy distintas que no se ponen de acuerdo en los grandes temas del municipio, como puede ser el soterramiento del trazado ferroviario" o "el proyecto cultural de Niemeyer".

El portavoz del PP afirmó que "precisamente ese proyecto ha sacado a la luz las diferencias de ambos partidos, porque cada uno de ellos quiere acaparar réditos electorales y disputarse el protagonismo" en ese tema.

Peña recordó que "el PP ya habló hace tiempo de que PSOE e IU llegarían a escenificar desencuentros a medida que avanzara la legislatura", pero se mostró confiado en que ninguna de las partes llegue a romper el pacto "porque ninguno quiere dejar la poltrona".

El portavoz del PP opinó que "falta seriedad y rigor con respecto a lo que los avilesinos demandan, y que no es otra cosa que sacar adelante los grandes problemas de la ciudad".

En este sentido, Peña señaló que "ese Gobierno fuerte del que hablan PSOE e IU tiene muchas grietas", por lo que "en el día a día sólo pueden centrarse en la propaganda y en enviar panfletos publicitarios a los vecinos en lugar de gobernar, que es para lo que han pactado".