PP dice a PSE que el día después de las eleccciones será "muy complicado" si sigue "más cerca de Otegi que de San Gil"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 13:58

BILBAO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Bizkaia, Antonio Basagoiti, advirtió hoy al PSE-EE de que el día después de las elecciones municipales "será muy complicado" si los socialistas "siguen más cerca de Batasuna que del PP y de Otegi que de María San Gil".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Basagoiti se refirió, de esta forma, a las declaraciones de ayer de dirigentes socialistas invitando a los responsables del PP a abandonar las instituciones en las que gobiernan con el PSE-EE, después de la denuncia presentada por los populares contra Patxi López y Rodolfo Ares por reunirse con representantes de la izquierda abertzale.

El presidente de los populares vizcaínos aseguró que el PP "va a mantener su palabra". "El PP dijo a los vecinos de Barakaldo, Portugalete y Santurce que iba a hacer un pacto de gobierno con el PSE, que iba a intentar dar estabilidad a estos municipios, que iba a trabajar por la prosperidad y va a trabajar hasta el último día", aseveró.

Basagoiti insistió en que los populares "vamos a cumplir con nuestra palabra porque se la hemos dado a los vecinos y a nosotros nos importan mucho más las necesidades de los municipios y lo que realmente necesita la gente, que aquellos rifi-rafes políticos que puede intentar montar el señor López".

No obstante, advirtió de que "lo que pueda pasar el día después de las elecciones municipales tiene mucho que ver con el cambio de postura que ha tenido el Partido Socialista". En ese sentido, afirmó que "puede ser muy difícil que acordemos con el Partido Socialista el día después de las municipales, porque López está mucho más con Otegi que con María San Gil".

"A López le parece mucho mejor la política, la postura y hasta el talante de Otegi y de todos aquellos que no condenan la violencia y siguen defendiendo el terrorismo, que la postura firme de María San Gil", agregó.

Basagoiti reiteró que "si no hay acuerdo el día después de las municipales no será porque el PP ha cambiado de postura o defiende una cosa que no defendía antes, sino porque el Partido Socialista está cada día más cerca de Batasuna y más lejos de la firmeza democrática".

Por otro lado, el dirigente popular esperó que "el anuncio público del PSE de que no gobernará con el PP no tenga que ver con ninguna exigencia de Batasuna dentro de los foros y reuniones que mantienen con esta formación". Asimismo, dijo que "Patxi López debería andar con cuidado, no vaya a ser que le pase lo que a aquel político catalán que fue al notario para decir que no gobernaría con no sé quién y lugo no gobernó con nadie".

Contenido patrocinado